EMPORTAL 10 G 50 SOBRES POLVO SOLUCIÓN ORAL
Tratamiento del ESTREÑIMIENTO habitual.
Laxante osmótico. Lactitol es un disacárido de galactosa y sorbitol. No es sustrato de disacaridasas y por tanto no se absorbe en intestino. Al llegar al colon es metabolizado por la microflora intestinal (Bacteroides, Lactobacillus) y transformado en ácidos orgánicos de cadena corta, como acético, propiónico o butírico. Estos ácidos incrementan la presión osmótica en intestino, dando lugar a una mayor liberación de agua hacia la luz intestinal, incrementando el volumen y la hidratación de las heces.
La disminución de pH inducida por lactitol reduce la absorción intestinal de amoniaco y favorece su eliminación. Además podría favorecer la colonización de bacterias acidófilas (p.ej. Lactobacillus) frente a las proteolíticas, y alterar el metabolismo bacteriano del nitrógeno, estimulando la utilización de amonio para la síntesis proteica.
Los efectos laxantes tardan en aparecer algunas horas tras la administración, aunque en ocasiones se necesitan varios días para normalizar el tránsito intestinal.
Las referencias específicas
No hay ninguna opinión por el momento.