NEOFITOROID JABÓN EN CREMA PROTECTOR Y LENITIVO
Jabón formulado para lavado perianal y anal. Hidrata la mucosa y es coadyuvante en tratamientos terapéuticos. Alivia en casos de inflamación, irritación, enrojecimiento y resequedad.
Neofitoroid, jabón en crema, protector y lenitivo combina una acción limpiadora y protectora, hidratante y balsámica. Es útil para calmar las molestias generadas por las hemorroides.
Pueden usarse de manera diaria en aquellas personas con recurrentes trastornos hemorroidales. También cuando exista sensibilidad y predisposición a estados irritativos, quizás por estreñimiento, diarrea, alimentación y estilos de vida incorrectos.
Se trata de un producto de elevada tolerabilidad cutánea. Es de baja espumosidad con una acción delicada, y en consecuencia no irritante, favoreciendo el efecto lenitivo de las sustancias funcionales. Su empleo es apto durante el embarazo y la lactancia materna.
Mecanismo de acción de Neofitoroid
Neofitoroid, jabón en crema actúa gracias a un extracto liofilizado llamado Helydol. Esta sustancia se forma por una fracción lipófila purificada de Helicriso, una planta medicinal reconocida por sus propiedades calmantes. Se añaden aceites vegetales y esenciales, como el de té y tomillo.
Esta combinación permite hidratar la mucosa, calma la irritación y favorece su normalización mediante tres mecanismos de acción: mucoadhesivo, antioxidante y refrescante.
Mucoadhesivo: la crema se adhiere a la mucosa formando una película con efecto barrera. Así la protege del contacto con los agentes irritantes, hidratándola.
Antioxidante: porque protege la mucosa de los radicales libres.
Refrescante: en virtud de que proporciona alivio y frescor. Neutraliza, además, el crecimiento de microorganismos y la formación de pruritos.
Modo de aplicación
Neofitoroid, jabón en crema se aplica en la zona a tratar de forma delicada y se deja actuar durante algunos segundos antes de retirar con abundante agua.
Las referencias específicas
No hay ninguna opinión por el momento.