DENTISPRAY 50 MG/ML AEROSOL BUCAL SOLUCION 5 ML
Anestésico tópico para el alivio temporal y sintomático del dolor o malestar en la boca, muelas, dientes y encías, tanto en adultos como en niños mayores de dos años.
Dentispray es un anestésico tópico para el alivio temporal y sintomático del dolor o malestar en la boca, muelas, dientes y encías, tanto en adultos como en niños mayores de dos años, hasta poder ser atendidos por el odontólogo.
El principio activo de Dentispray es la Benzocaína, con un pK de 3,5 para proporcionar una adecuada anestesia superficial. El período de inicio de la acción es de 30-60 segundos, con una duración del efecto de 10 a 15 minutos.
¿Para quién está indicado?
Adultos y niños mayores de dos años.
¿Cómo se utiliza?
La dosis recomendada es:
- Adultos y adolescentes. 1 aplicación. Aplicar en la zona dolorida 3 ó 4 veces al día. Cada pulsación equivale aproximadamente a 3 mg de benzocaína.
- Niños de 6 a 12 años. Solo bajo la supervisión de un adulto. Aplicar como en el caso anterior. - Niños de 2 a 6 años. Bajo control médico.
- Niños menores de 2 años. Bajo estricto control médico.
Destapar el frasco y colocar el pulsador. Presionar varias veces el pulsador hasta conseguir el llenado de la bomba. El medicamento se puede aplicar directamente sobre la zona dolorida presionando el pulsador, o empapando un algodón y manteniéndolo aplicado en dicha zona durante un breve periodo de tiempo. Tras finalizar el tratamiento, se recomienda enjuagar la cánula con agua. Si los síntomas empeoran o persisten después de 2 días de tratamiento, debe consultar al odontólogo.
Las referencias específicas
No hay ninguna opinión por el momento.