• -10%

FEBRECTAL ADULTOS 600 MG 6 SUPOSITORIOS

Febrectal supositorios es un medicamento analgésico y antipirético pensado para adultos y adolescentes con problemas para tomar por vía oral este tipo de fármacos.

4,48 €
4,03 € 10% DESCUENTO
Impuestos incluidos Entrega en 24 horas
Cantidad
Últimas unidades en stock

Este medicamento está indicado para el tratamiento ocasional del dolor leve a moderado y la fiebre. Se presenta en supositorios para que pueda ser ingerido por adultos y adolescentes que sufren vómitos o náuseas.

Acción y Mecanismo de los supositorios Febrectal

El principio activo de Febrectal supositorios es el paracetamol, un fármaco que bloquea los nervios que transmiten el dolor hacia el cerebro y que ejerce un efecto analgésico y antipirético, actuando sobre el centro hipotalámico regulador de la temperatura. Trata de forma eficaz el dolor moderado y la fiebre.

Posología

Sigue exactamente las instrucciones de administración que contiene el prospecto de este medicamento (disponible para su descarga en la parte superior de esta descripción), o bien las indicadas por su médico o farmacéutico.

Adultos y adolescentes mayores de 15 años (y peso superior a 50 Kg.)

Se puede administrar 1 supositorio cada 4 o 6 horas, dependiendo de la necesidad. Si los síntomas persisten, se puede suministrar hasta un máximo de 5 supositorios al día.

Adultos y adolescentes mayores de 12 años (y peso superior a 40 Kg.)

Se puede administrar un supositorio cada 6 horas, dependiendo de la necesidad. Si los síntomas persisten, se puede suministrar hasta un máximo de 4 supositorios al día.

Es posible que los adultos y adolescentes con un peso inferior a 40 kg necesiten otras presentaciones cuyas dosis de paracetamol se ajusten a la posología recomendada. Antes de tomar este medicamento, deberán consultar con su médico.

Las dosis diarias altas de paracetamol durante periodos largos están desaconsejadas, ya que se incrementa el riesgo de sufrir daños en el hígado.

La administración de este medicamento está sujeta a la aparición de síntomas dolorosos o febriles. A medida que los síntomas desaparezcan, se debe suspender la medicación. Si el dolor persiste, debes interrumpir el tratamiento y acudir a tu médico inmediatamente.

Cómo usar Febrectal

Este medicamento se debe administrar por vía rectal y de la forma siguiente:

Saca el supositorio del envase e introdúcelo profundamente en el recto.

Si está demasiado blando para utilizarlo, enfríalo en la nevera durante 30 minutos o ponlo debajo del chorro de agua fría sin quitar el envoltorio.

Utiliza el supositorio completo, no lo fracciones antes de utilizarlo.

Reprime su evacuación lo máximo posible con el fin de que el medicamento pueda ejercer su acción.

Si en el momento de administrar el supositorio notas resistencia, interrumpe la acción inmediatamente, ya que puede resultar perjudicial, y consulta a tu médico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, acude a tu centro médico más cercano, consulta con tu médico o farmacéutico o llama al Servicio de Información Toxicológica, al teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Contraindicaciones

El uso de Febrectal no está recomendado en los casos siguientes:

Si eres alérgico al paracetamol o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

Si estás utilizando otros medicamentos que contengan paracetamol, por ejemplo fármacos para la gripe y el catarro.

Si eres asmático y sensible al ácido acetilsalicílico.

Si padeces alguna enfermedad del hígado, riñón, corazón o del pulmón, si tienes anemia o sufres malnutrición crónica o deshidratación.

Si padeces epilepsia y estás tomando algún medicamento específico para tratarla, consulta con tu médico antes de tomar Febrectal. Los alcohólicos crónicos no deben recibir más de 3 supositorios al día.

El uso en niños de este medicamento no se recomienda debido a la dosis de paracetamol que contiene. Existen otras presentaciones de este producto con dosis que se adaptan a este grupo de población.

Si te vas a someter a una prueba analítica y estás tomando paracetamol, comunícaselo a tu médico antes de realizarla, ya que puede alterar el resultado.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia, crees que podrías estar embarazada o tienes intención de quedarte embarazada, consulta con tu médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. En caso necesario, se puede utilizar Febrectal durante el embarazo.

El paracetamol pasa a la leche materna. Si estás en periodo de lactancia, consulta con tu médico antes de utilizar este medicamento.

Incompatibilidad con otros medicamentos

El paracetamol puede tener interacciones con otros medicamentos, como:

Anticoagulantes orales.

Antiepilépticos.

Medicamentos para tratar la tuberculosis.

Medicamentos que traten la depresión y las convulsiones.

Diuréticos, del grupo furosemida.

Medicamentos para el tratamiento de la gota.

Medicamentos para tratar la tensión arterial alta.

No utilices este medicamento con analgésicos sin haber consultado con tu médico primero.

Si estás tomando anticoagulantes orales, puedes administrarlo de forma ocasional como analgésico de elección.

Recomendación del Farmacéutico

Los síntomas más comunes del resfriado incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga, tos, congestión nasal, rinorrea, mucosidad amarilla o verde, estornudos y dolor de garganta. El tratamiento con fármacos no hará desaparecer el resfriado, pero sí ayudará a que te sientas mejor. El uso de paracetamol ayuda a reducir la fiebre y a aliviar los dolores, pero si además bebes mucho líquido, duermes bien y no fumas, la recuperación será más rápida de lo que crees.

Reacciones adversas

Al igual que sucede con otros medicamentos, Febrectal puede producir reacciones adversas, aunque el número de personas que las padezcan sea reducido:

LEER PROSPECTO AQUÍ

756056

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña