PEROXIBEN 100 MG/G GEL TOPICO 60 G
Peroxiben es un gel tópico especialmente indicado para el tratamiento local sintomático del acné vulgar moderado en adultos y adolescentes a partir de 12 años.
El peróxido de benzoilo, principio activo de Peroxiben, posee actividad antimicrobiana y sebostática (reguladora de grasa), y es capaz de detener el crecimiento de Propionibacterium acne, microorganismo causante del acné.
Posología
- Adultos y adolescentes a partir de 12 años. Después de lavar la zona afectada con agua y jabón, aplíquese sobre la misma, con la yema de los dedos, una pequeña cantidad de Peroxiben una o dos veces al día, según la intensidad del proceso y la tolerancia de la piel. Es aconsejable iniciar el tratamiento con Peroxiben 25 mg/g gel, pasando a utilizar Peroxiben 50 mg/g gel ó 100 mg/g gel después de 3 ó 4 semanas o antes en caso de establecerse una buena tolerancia a Peroxiben 25 mg/g gel.
Generalmente puede observarse una mejoría después de 4-6 semanas de tratamiento. Sin embargo, podría precisarse un uso más prolongado.
- Niños menores de 12 años. No use Peroxiben en niños menores de 12 años sin supervisión médica.
Contraindicaciones
Se desaconseja el uso de Peroxiben en caso de alergia o hipersensibilidad al peróxido de benzoilo o a cualquiera de los demás componentes de Peroxiben. Tenga especial cuidado con Peroxiben en caso de piel muy sensible. Este medicamento puede causar irritación de la piel y cierto enrojecimiento. Durante la primera aplicación probablemente notará quemazón leve, y cierto enrojecimiento y descamación de la piel. Durante las primeras semanas de tratamiento, aumenta repentinamente la descamación en la mayoría de pacientes. Normalmente disminuirá en uno o dos días si se interrumpe el tratamiento de forma.
Leer detenidamente el prospecto de este medicamento. En caso de duda, consultar con el médico o farmacéutico.
Reacciones adversas
Al igual que todos los medicamentos, Peroxiben puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Es muy frecuente (en más de 1 de cada 10 pacientes) que el paciente sienta una leve sensación de ardor con la primera aplicación y que aparezca, a los pocos días, un enrojecimiento moderado, sequedad y descamación cutánea.
Durante las primeras semanas de tratamiento podría producirse un aumento repentino de la descamación, enrojecimiento, escozor y prurito (picor) en la mayoría de los pacientes; esto no es perjudicial y normalmente desaparece en uno o dos días si se interrumpe el tratamiento temporalmente. Consulte la totalidad de los posibles efectos adversos en el prospecto de este medicamento.
Las referencias específicas
No hay ninguna opinión por el momento.