¿Que es el Maskné?

Maskné, Acné por Mascarilla o Acné Mask
En estos tiempos de COVID-19 ha aparecido un nuevo problema dérmico que ha sido denominado Acné por Mascarillas o Maskné, del acrónimo Mask (mascara o mascarilla en inglés) y acné. Tal y como indica su nombre, es un problema derivado del uso diario de las mascarillas, que se está diagnosticando con más frecuencia, aparece o se agrava por causa del roce y la falta de oxigenación.
Es un tipo de acné, que se produce por el cierre constante de la zona bucal y nasal, además del aumento de la humedad en esa zona de la cara. Por este motivo, los poros se obstruyen y se genera un ambiente propicio para la vida de la bacteria Propionibacterium Acnes.
Las lesiones ocasionadas por este tipo de acné, el tipo de lesiones suelen ser pequeños granos, que en ocasiones producen lesiones más grandes y dolorosas. Aunque pueden afectar tanto a hombres, como a mujeres de cualquier edad, se ven con mayor frecuencia en mujeres adultas.
El estrés también es un factor de riesgo a tener en cuenta, ya que también causa irritación e inflamación de la piel, lo que puede empeorar la sintomatología del acné, rosácea o dermatitis. En caso de estrés, es muy aconsejable buscar métodos de relajación para sobrellevar los cambios actuales.

Si te maquillas, aconsejamos el uso de texturas ligeras y de cobertura más natural.
Las pieles sensibles también tienden a la inflamación, por lo que tiene muchas posibilidades de sufrir el Maskné. Por lo tanto es necesario fortalecerla y elevar la tolerancia a las incomodidades cutáneas. Existen productos diseñados para aliviar la piel sensible y aumentar su resistencia.
Se puede tratar limpiando frecuente y constantemente la piel con productos adecuados y suaves que no solo limpien sino que además, protejan e hidraten la piel.
Las espumas limpiadoras o lociones micelares serían una opción muy interesante, sobre todo si están compuestas de activos hidratantes, como la glicerina o el aloe vera. También sería una opción a tener en cuenta.
Es tan importante limpiar la piel como mantenerla hidratada para evitar irritaciones.
Es ideal escoger hidratantes ligeros para prevenir la obstaculización del poro. Es importantísimo visitar al dermatólogo, ya que puede prescribir una serie de productos activos individualizados para cada paciente, dependiendo del tipo de piel de cada uno, además de que el especialista puede diferenciar el Maskné de otras enfermedades que pueden parecerse como el acné rosáceo o la dermatitis seborreica.
- EL OTOÑO Y LA CAÍDA DEL CABELLO - 7 de septiembre de 2022
- La importancia de dormir bien - 25 de agosto de 2022
- Las mejores cremas solares del mercado - 13 de abril de 2022