Cremas Antiinflamatorias

crema antiinflamatorio - mifarmaonline.es

¿Dolores musculares o articulares?

A veces, sobre todo después de practicar deporte o un duro día de trabajo, suelen aparecer molestos dolores en las piernas, hombros o espalda. Afortunadamente son fáciles de combatir con antiinflamatorios, pero…

¿Qué es mejor: pastillas o cremas?

En la mayoría de ocasiones, una buena crema es más que suficiente para eliminar el dolor muscular. Además, no dañan la mucosa gástrica al no tener que ingerirlas. Son muy fáciles de aplicar, ya que basta con un suave masaje en la zona afectada, por lo que el efecto analgésico suele ser más rápido y alivia mucho antes. Además, la crema prácticamente no tiene efectos secundarios. No obstante esto no significa que se pueda abusar de ellas. Casi siempre con una aplicación o dos al día es más que suficiente.

Incluso si tu piel es sensible, tienes la posibilidad de encontrar cremas hechas a base de ingredientes naturales, indicados especialmente para diferentes tipos de piel. Es posible encontrar diferentes formatos. Los más habituales son los geles, las pomadas y el spray. La ventaja que tiene el gel es que se puede enfriar, proporcionando una sensación de alivio mayor después de aplicarlo. La pomada tiene una densidad mucho mayor que el gel y no está recomendada en zonas de la piel con mucho vello.

El spray en cambio es muy fácil de aplicar y suele producir un efecto calor que calma el dolor rápidamente.

Debes tener en cuenta sobre todo, que se trata de un medicamento y que por lo tanto, debes leer el prospecto detenidamente y consultar con tu médico o farmacéutico por cualquier duda que te pueda surgir.

Además debes tener en cuenta que una crema no se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo, no deben aplicarse en caso de eczemas, heridas abiertas o zonas de mucosas. El uso en menores de 12 años tampoco está recomendado ya que tienen la piel más sensible. Tampoco están recomendadas a mujeres embarazadas. Por supuesto nunca consumir el producto en caso de alergia a algún ingrediente. 

antiinflamatoria crema - mifarmaonline.es

Un error bastante habitual con el uso de las cremas antiinflamatorias es creer que cuanta mayor sea la cantidad aplicada, mayor será el efecto analgésico. 

Como ya hemos mencionado, con una o dos aplicaciones al día es más que suficiente, dependiendo de la necesidad.

¿Cómo se aplica correctamente? Muy fácil. En primer lugar, la zona de la piel en la que se vaya a aplicar la crema debe estar limpia. De esta manera, cuando apliques la pomada o el gel, esta penetrará mejor y más rápidamente. Después se aplica una ligera capa masajeando la zona afectada con poca fuerza. Si aplicamos un spray no será necesario masajear.  Una vez hayas aplicado la crema, gel o spray, debes evitar una exposición directa al sol para evitar posibles reacciones alérgicas que la fotosensibilidad podría causar. La piel debe respirar con total normalidad después de la aplicación, por lo que bajo ningún concepto debes vendar la zona afectada. 

crema - mifarmaonline.es

Ahora que ya sabes como aplicar los diferentes productos, debes también tener en cuenta los ingredientes de cada producto. Por ejemplo, ¿es una crema de origen natural? Si está compuesta de árnica, caléndula, hipérico o harpagofito serían plantas elegidas por su efecto antiinflamatorio natural, conocido como fitoterapia. En cambio, si están compuestas de ibuprofeno, diclofenaco, salicilatos o etofenamato, serían medicamentos producidos en un laboratorio, que pueden venderse en cualquier farmacia sin receta.

Debes tener en cuenta siempre la fecha de caducidad y nunca consumir el producto una vez haya caducado. El efecto podría no ser el mismo y ocasionar reacciones alérgicas. En este caso mejor lleva el medicamento al punto SIGRE de la farmacia. 

En Mifarmaonline.es encontrarás una gran variedad de cremas, geles o sprays antiinflamatorios tanto de origen natural como medicamentoso. Si deseas más información, no dudes en consultar con nuestros profesionales. Estaremos encantados de atenderte. 

Sandra Martí
Últimas entradas de Sandra Martí (ver todo)

También te podría gustar...