• -10%

COULDINA 20 COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

10,99 €
9,89 € 10% DESCUENTO
Impuestos incluidos

Couldina con ácido acetilsalicílico alivia de los síntomas de los catarros y gripes que cursan con fiebre, dolor leve o moderado, congestión y secreción nasal.

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad

  Política de envío

Ver

 

Política de devolución

Couldina 20 Comprimidos Efervescentes con Ácido Acetilsalicílico es un medicamento indicado en adultos y adolescentes a partir de 16 años para el alivio de los síntomas de los catarros y gripes que cursan con fiebre, dolor leve o moderado, congestión y secreción nasal. Debe consultar al médico si empeora o si no mejora o si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor durante más de 5 días.

Acción y Mecanismo de Couldina con Ácido Acetilsalicílico

Couldina con Ácido Acetilsalicílico es una asociación de ácido acetilsalicílico, clorfenamina y fenilefrina. El ácido acetilsalicílico es un antiinflamatorio que actúa sobre el dolor y la fiebre. La clorfenamina es un antihistamínico que alivia la secreción nasal. La fenilefrina es un simpaticomimético que reduce la congestión nasal. 

Posología

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es:

- Adultos y adolescentes a partir de 16 años: Tomar 1 comprimido cada 8 horas. Si fuera necesario se podría tomar cada 6 horas (3 o 4 veces en 24 horas). En todo caso no se pueden tomar más de 4 comprimidos en 24 horas, y se debe dejar un tiempo mínimo entre cada toma de 6 horas.

- Uso en pacientes con las funciones del hígado, del riñón o del corazón reducidas Estos pacientes no pueden tomar este medicamento sin consultar al médico ya que debe reducir la dosis.

- Uso en niños. Este medicamento está contraindicado en menores de 16 años.

- Uso en personas de edad avanzada. Las personas de edad avanzada no pueden utilizar este medicamento sin consultar al médico, porque les pueden afectar especialmente algunos efectos adversos del medicamento como la aparición latidos del corazón lentos (bradicardia) o la reducción del caudal cardiaco, por el contenido de fenilefrina y clorfenamina. También es más probable que puedan presentar efectos adversos como sedación, confusión, hipotensión o excitación, y pueden ser más sensibles a efectos como sequedad de boca y retención urinaria. Forma de administración: Tome Couldina con Ácido Acetilsalicílico después de las comidas o con algún alimento o con leche (especialmente si se notan molestias digestivas). No se debe tomar con el estomago vacío.

Contraindicaciones

Se aconseja leer detenidamente el prospecto de Couldina con Ácido Acetilsalicílico antes de tomarla, y ante cualquier duda consultar con el médico o farmacéutico.

Mientras esté en tratamiento con este medicamento no debe tomar alcohol, ya que el alcohol aumenta la posibilidad de que se produzcan efectos adversos gastrointestinales producidos por al ácido acetilsalicílico. Además el alcohol puede provocar la irritación crónica producida por ácido acetilsalicílico y potencia el efecto sedante producido por la clorfenamina.

Si durante el tratamiento con este medicamento nota dolor abdominal intenso o persistente y/o heces de color negro, suspenda la toma de este medicamento y consulte inmediatamente con su médico, porque puede ser que se le haya producido una hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno. Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes que hayan padecido con anterioridad de úlcera péptica y en personas de edad avanzada.

LEER PROSPECTO AQUÍ

681528
3 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña